Premios Darwin

La gente no deja de sorprenderme. Acabo de enterarme, por pura casualidad, de la existencia de los Premios Darwin. Estos galardones se conceden anualmente a las personas que han muerto de la manera más estúpida posible o han quedado estériles por propia mano de un modo singular.

Las condiciones que deben reunir las acciones seleccionadas para el premio son:

1.- El nominado ha de estar muerto o haber dejado inútiles sus órganos sexuales.
2.- El acto debe ser cometido por increíble despiste, pasmosa lógica que no puede funcionar nunca o sorprendente estupidez.
3.- El premiado debe ser la causa y sufrir el efecto de su propia desaparición o esterilización.
4.- El ejecutante debe estar en pleno uso de sus facultades mentales y físicas.
5.- El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas.

Naturalmente, el nombre dice mucho del premio pues quiere sugerir que si se es tan tonto como para matarse (o impedir la posibilidad de descendencia) llevando a cabo alguna insensatez, se es un ejemplo palmario del mecanismo de selección natural.

Les dejo tres ejemplos de premiados con esta distinción y ustedes juzgarán si este mundo no está más para allá que para acá (por no comentar el hecho de que haya personas dedicadas a la búsqueda y selección de este tipo de acciones).

“La policía informó que un abogado, mientras demostraba la seguridad de las ventanas en un rascacielos del centro de la ciudad de Toronto, se estrelló con el hombro contra el cristal y cayó 24 pisos hasta encontrar la muerte. El letrado, de 39 años de edad, cayó dentro del patio de la Torre del Banco de Toronto mientras explicaba la firmeza de la construcción de las ventanas a unos estudiantes de Derecho que estaban de visita”.

“Un caballero decidió que quería jugar al golf 18 hoyos, durante una tormenta. Jugó normalmente hasta el hoyo 8. La Madre Naturaleza le exhortó a hacer sus necesidades, por lo que se encaminó hacia un árbol. Se bajó la cremallera y se puso a la tarea. En ese momento un rayo chocó contra la tierra cerca de allí. Una descarga de electricidad fluyó hacia arriba a través de su chorro de orina y le envió volando hacia atrás, matándolo instantáneamente. Fue encontrado más tarde con su aparato tostado al aire por el guardián del campo”.

Y el más reciente (opta a los premios 2007). “(10 de enero de 2007, Alemania) El esfuerzo extraordinario de un hombre de 63 años para eliminar un topo de su propiedad acabó con la victoria del topo. El hombre insertó numerosas barras de metal en la tierra y las conectó a una línea de alto voltaje con el propósito de hacer inhabitable el reino subterráneo. La maniobra electrificó la misma tierra sobre la que estaba y, como resultado, lo encontraron muerto en su finca de recreo del Báltico. La policía tuvo que desconectar el interruptor principal antes de aventurarse dentro de la propiedad. La fecha exacta del fallecimiento del sexagenario no pudo ser verificada, pero la cuenta de la electricidad puede proporcionar una pista”.

Más información: Premios Darwin(inglés), Premios Darwin en Wikipedia , Algunos ejemplos en español

Anuncios

Un pensamiento en “Premios Darwin

  1. El que existan estos premios es un claro ejemplo de lo siguiente:- Hay gente para todo y, entre ella, gente fascinada con la estupidez humana.- La estupidez humana entra dentro de los mecanismos de selección natural (solo los menos estúpidos sobreviven por que los otros, ya sea por propia iniciativa – veánse los casos reseñados – o por ser estúpidos, acaban palmándola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s